Manual de Arranque, Control y Protección de Motores Eléctricos

en Mecánica Automotriz

Descargar Manual Completo de Reparación de Unidades de Control Electrónico (ECU) Gratis en Español y PDF

DESCARGAR
OPCIÓN 1 (Google Drive)OPCIÓN 2 (Box)
Descargar Manual de Arranque, Control y Protección de Motores EléctricosDescargar Manual de Arranque, Control y Protección de Motores Eléctricos

MANUAL GRATIS PARA PROFESIONALES EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ – ESPAÑOL

Arranque, Control y Protección de Motores Eléctricos Trifásicos de Inducción, Qué es un motor, En una máquina que convierte energía en movimiento o trabajo mecánico. La energía se suministra en forma de combustible químico, como gasóleo o gasolina, vapor de agua o electricidad, y el trabajo mecánico que proporciona suele ser el movimiento rotatorio de un árbol o eje, Los Motores y generadores eléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dinamo, y a una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica se le denomina motor, Los motores eléctricos pueden ser de corriente eléctrica, de corriente alterna y de corriente alterna y directa simultáneamente. A los motores de corriente alterna también se les conoce como motores de inducción. A los motores que operan con energía alterna y directa se les conoce como motores síncronos. Los motores de energía eléctrica alterna, trabajan con dos líneas de alimentación por lo que podemos decir que son que son monofásicos, Un motor eléctrico se compone básicamente de dos partes una móvil giratoria conocida armadura y otra fija conocida como estator. Estas dos partes concéntricas entre sí de modo que la armadura está montada sobre un flecha, la cual que se apoya en el interior del estator sobre un juego de rodamientos ó chumaceras colocadas en las etapas de ambos extremos de dicho estator, para que pueda girar con el mínimo de fricción, Motor Jaula de Ardilla, En general el motor de inducción costa de dos partes principales, estator y rotor, Es estator del motor consiste en un armazón, en cuyo interior se instala firmemente un núcleo denominado de ranuras. En esta se coloca un devanado formado por varios grupos de bobinas, Circuito de control a dos hilos, Circuito de control a tres hilos, Control de arranque estrella – delta, Control de motor eléctrico…

  • Páginas: 6
  • Tamaño: 0.22 MB
  • Formato: PDF (Adobe Reader)
  • Contenido: Arranque, Control y Protección de Motores Eléctricos – Español

MANUAL – ARRANQUE – CONTROL – PROTECCIÓN – MOTORES – ELÉCTRICOS

Tags: manual, instrucciones, manuales, manualitos, gratis, informacion, arranque, control, proteccion, motores, electricos, aprender, descargas

Clave: mnl aaq cnt ptc mtr elt

Iniciando...


Comentarios (3)

  • jose

    excelente aporte

  • Bruce Brice Quiros

    Solo darles las gracias por poner en nuestras manos tan valiosa herramienta, para que cada día nos hagamos más profesionales, muy agradecido.

  • CARLOS ANTONIO MOLINA

    Pasto Nariño Colombia, mil gracias a mis amigos que laboran en las Empresas www.mecanico automotriz. org, Que abren las puertas que ofrecen una mano amiga…..por brindar su espacio web. En mano limpia en Mantenimiento Preventivo, correctivo y predictivo,.. Mecánica automotriz general, con los cursos, catálogos, materiales, manuales, junto con ellos para la formación profesional, Técnicos, Instructores y Aprendices, orientara todos sus esfuerzos para ofrecer una formación integral con estándares de calidad y eficiencia, con un talento humano competente mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización. Atte. Carlos Antonio molina, Licenciado en Técnicas de Conducción Transporte y Técnico Especialista Profesional en Mecánica General, hasta pronto amigos…… siempre en contacto a distancia, saludos a todos por este enlace ………….

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Mecánica

Secciones

Información

Temas

Marcas