Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

01. ¿Cómo descargar un Archivo ?

Hay 2 Opciones, una vez abierto el documento siga los siguientes pasos:

  • Dropbox: Si eligió ésta opción, debe hacer clic en Descargar ubicado en el menú de arriba del visualizador PDF.
  • Google Drive: Si eligió ésta opción, debe hacer clic en Archivo > Descargar ubicado en el menú de arriba, ó presionar directamente Ctrl + S en Windows.

 

02. ¿Qué es un Curso ?

Los archivos que llevan como título CURSO, son materiales del docente como diapositivas y presentaciones utilizados en distintas capacitaciones, seminarios, cursos y charlas educativas.


 

03. ¿Qué es un Manual?

Los archivos que llevan como título MANUAL, son materiales del alumno, como manuales de taller, manual de usuario, manuales de seguridad entre otros.


 

04. ¿Qué es un Catálogo ?

Los archivos que llevan como título CATÁLOGO, son materiales realizados por las Empresas que Fabrican Equipos Pesados de las mejores marcas y reconocidas… donde se detalla especificaciones, características técnicas, componentes, detalles, imágenes y más de los distintos automóviles.


 

05. ¿Qué es un Material ?

Los archivos que llevan como título MATERIAL, son materiales dirigido al público que Trabaja, aquí encontrará Detalles Técnicos, Imágenes con Especificaciones, Resolución a Problemas, Diccionario, Productos para Comprar, entre otros.


 

06. ¿Tienen algún costo los Archivos ?

Todos los archivos son completamente gratuitos, de libre descarga y listos para compartir. NO vendemos, NO comercializamos, NO alquilamos los archivos que publicamos.


 

07. ¿Quién realiza los Archivos PDF ?

Todo lo publicado para descarga gratuita es una recopilación de distintas fuentes (Descargas de Internet, Bibliotecas, Colaboradores, Docentes, Empresas entre otros).


 

08. ¿Puedo Compartir los Archivos ?

Todos los archivos están libre de Copyright y pueden ser divulgados, compartidos, descargados, impresos sin ningún problema. Está totalmente PROHIBIDO comercializar los archivos. Si crees que algún archivo no cumple con esta norma, puedes notificarlo en copyright@mecanicoautomotriz.org


 

09. ¿Cómo puedo Colaborar ?

Si eres un estudiante, docente, aficionado a este mundo y tienes deseos de mejorar este portal, puedes enviarnos tus archivos o información al email: info@mecanicoautomotriz.org. Gracias por tu apoyo.


 

10. ¿Porqué todo es Gratis ?

Nuestro Portal Web funciona por y para ustedes y se mantiene gracias a los ingresos generados por la publicidad.

Comentarios (14)

  • sebastian

    hola quisiera saber si pueden enviar el manual de la caja cambio del hyundai terracan año 2004 2.5 diésel por favor

  • Valen Duran

    Quiero aprender mecanica desde 0. Cual PDF recomiendan descargar para empezar??

  • Hector M

    Hola me gustaria saber cuantas estrias trae los arboles de trasmision del H100

  • Angel Alvaradp

    los felicito por tan valioso aporte es una gran ayuda para los estudiantes de mecanica y publico en general interesado en el tema

  • Luis

    Señores de Mecánica Automotriz que tal buen dia un gusto poder saludarles, pregunto y solicito ayuda para saber exactamente como hacerle el ajuste al freno de mano de una camioneta kia sportage modelo 2007

  • charlotte

    excelente página me podrian ayudar estoy buscando el manual de mantenimiento transmision manual de hyundai excel 97

  • HECTOR

    Muy buena pagina, por favor quisiera hacerle una preguna, las ford ranger, con motros 2.8 diesel, del año 2006, cuentan con una caja de cambio mecanica de 05 velocidades EATON FULLER, y a la camioneta que tiene un familiar le quisieron cambiar el acelte de caja, pero no sabian que aceite le deberian poner, averiguando en el manual de la caja de cambios el modelo es FSO 2405B, y segun recomienda este manual debe aplicarse DEXRON III, lo unico que encuentro son fluidos para cajas automaticas, dejo una pagina como referencia: https://www.vextromcorporation.com/documentos/PREMIUM_ATF_Automatic_Transmission_Fluid_S.pdf

    Por favor quisiera saber que tipo de aceite se debe aplicar: este fluido para caja automaica en una caja mecanica, o segun dicen que se debe aplicar el SAE 75W90, gracias.

  • ERNESTO

    Me parece excelente toda esta plataforma y la instrucción que imparten. Gracias a personas como ustedes, muchos individuos con escasos recursos pueden adquirir amplios conocimientos en el área automotriz, el mayor de los éxitos.
    Por otra parte quería saber si cuentan con alguna tabla que señale la cilindrada de los vehículos a gasolina, información necesaria para poder llevar a cabo el servicio de inyectores en maquinas launch en las pruebas de spray y caudal, para lograr simular el trabajo real de los inyectores en el motor, agradecido por el apoyo, saludos

  • Arguss

    Muchas gracias por el aporte que ofrecen, felicidades. Aprovecho a preguntar busco manual de reparación o piezas de VW Combi 1800, ¿tendrán algo? Saludos.

  • edgar

    tengo un problema con un bmw que se calienta, ya le cambie bomba de agua, el termostato electronico y el sensor de temperatura de refrigerante que podria ser ?

    • luis félix

      El radiador que no se obstruya el flujo, pero lo mas importante la densidad específica del refrigerante y su calidad eso es muy importante, pues son motores que trabajan bajo ciertas condiciones de enfriamiento que solo las proporciona un refrigerante de alta calidad . saludos.

  • oscar

    me parece magnifico la idea que vía por internet las personas de bajos recursos económicos pueda prepararse para un futuro, tambien deberian hacer videos para cursos gratuitos de mecanica industrial torno y fresa paso a paso y ,metalmecánica etc

    • Henry Sanchez

      Amigos de Mecanicoautomotriz como logro descargar el material que ustedes brindan a traves de su excelente pagina??? SOS

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Mecánica

Secciones

Información

Temas

Marcas