Manual de Cálculo del Punto Óptimo para el Cambio de Aceite

en Mecánica Automotriz

Descargar Manual Completo de Cálculo del Punto Óptimo para el Cambio de Aceite Gratis en Español y en PDF

DESCARGAR
OPCIÓN 1 (Google Drive)OPCIÓN 2 (Box)
Descargar Manual de Cálculo del Punto Óptimo para el Cambio de Aceite Descargar Manual de Cálculo del Punto Óptimo para el Cambio de Aceite

MANUAL GRATIS PARA PROFESIONALES EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ – ESPAÑOL

El problemático cálculo del punto óptimo para el cambio de aceite, La pregunta más frecuente que escuchamos y vemos en los foros es: “Para cuántos kilómetros es este aceite?”, o “Con qué frecuencia debo cambiar el aceite? Vemos respuestas sin calificaciones. Vemos gente que responde sin criterio, o que piensan que todos los motores, aceites y filtros son iguales. No toman en cuenta las variaciones en condiciones de manejo, viajes, tamaños de motores, consumo y calidad de combustible, Veremos aquí algunas de estas variaciones, Los factores importantes, En un mundo donde se sigue las recomendaciones de las fábricas, no tenemos que considerar la contaminación externa por soplado del filtro de aire o filtros de baja calidad, La determinación del intervalo, La mejor manera de saber el punto correcto de hacer el cambio es con análisis del aceite usado. Esto en general no es práctico para el consumidor o para un equipo cuyo uso varia mucho, pero si, es muy valido para grandes flotas de equipos o motores grandes donde además de la determinación del punto de cambio, nos puede indicar los ajustes necesarios para extender la vida del equipo o el aceite, Entre más aceite consume, mayor es el intervalo entre cambios (cada litro refresca y repone aditivos), Entre mayor el cárter, mayor es el intervalo entre cambios (mayor cantidad de aceite para degradar), Entre más combustible consume (por hora o km), menos es el intervalo entre cambios (El combustible se traduce en calor y depósitos, oxidando el aceite y dejando residuos), Cuál es el riesgo de extender el intervalo sin considerar esto, La acumulación de carbón, La acumulación de lodo, El aumento de partículas de desgaste, Un elemento básico, Un elemento adicional, La reducción de protección contra corrosión, Las trampas que afectan los resultados, Resúmen, Mientras sabemos que la mejor manera de determinar la frecuencia de cambio correcta es por análisis de aceite, reconocemos que no es una manera practica para la mayoría de la gente…

  • Páginas: 3
  • Tamaño: 0.20 MB
  • Formato: PDF (Adobe Reader)
  • Contenido: Manual de Cálculo del Punto Óptimo para el Cambio de Aceite – Español

MANUAL – CÁLCULO – CAMBIO – ACEITE

Tags: manual, instrucciones, manuales, manualitos, gratis, informacion, calculo, cambio, aceite, aprender, descargas

Clave: mnl ccl cmb ait



Comentarios (1)

  • CARLOS ANTONIO MOLINA

    Pasto Nariño Colombia, mil gracias a mis amigos que laboran en las Empresas www.mecanico automotriz. org, Que abren las puertas que ofrecen una mano amiga…..por brindar su espacio web. En mano limpia en Mantenimiento Preventivo, correctivo y predictivo,.. Mecánica automotriz general, con los cursos, catálogos, materiales, manuales, junto con ellos para la formación profesional, Técnicos, Instructores y Aprendices, orientara todos sus esfuerzos para ofrecer una formación integral con estándares de calidad y eficiencia, con un talento humano competente mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización. Atte. Carlos Antonio molina, Licenciado en Técnicas de Conducción Transporte y Técnico Especialista Profesional en Mecánica General, hasta pronto amigos…… siempre en contacto a distancia, saludos a todos por este enlace ………….

    Responder

Deja un comentario

Mecánica

Secciones

Información

Temas

Marcas

Suscríbete Gratis

Recibe Gratis en tu Email las últimas publicaciones. Manuales, Cursos y Vídeos...

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.