Manual de Supercargadores y Sobrealimentadores de Vehículos

en Mecánica Automotriz

Descargar Manual Completo de Supercargador o Sobrealimentador de Vehículos Gratis en Español y PDF

DESCARGAR
OPCIÓN 1 (Google Drive)OPCIÓN 2 (Box)
Descargar Manual de Supercargador o Sobrealimentador de Vehículos Descargar Manual de Supercargador o Sobrealimentador de Vehículos

MANUAL GRATIS PARA PROFESIONALES EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ – ESPAÑOL

Supercargador o Sobrealimentador de Vehículos, Definición: El supercargador, también conocido como sobrealimentador, es el nombre con el que se denomina al compresor instalado a un motor de combustión con el objetivo de generar una sobrealimentación para aumentar su potencia específica, También se le llama Sobrecompresor cuando se instalan varios de ellos en serie, con varias etapas, o por encima del sistema de carburación, para que el ciclo se cumpla con un aire más denso y rico en oxígeno que a presión atmosférica, Su funcionamiento consta básicamente en introducir aire a presión dentro del motor utilizando la fuerza del mismo, (utilizando el cigüeñal para la transmisión de potencia) para que el aire entre a los pistones y exista una mezcla de oxigeno y combustible más rica y el pistón pueda trabajar más rápido, Historia, Funcionamiento, El Supercargador no funciona aprovechando el impulso de los gases de escape (como el turbocompresor) sino que va directamente impulsado por las bandas o correas del motor, tal y como lo hace un alternador, una bomba de agua o un compresor para el A/A (Aire Acondicionado). Cierta potencia del motor es consumida pero la ganancia obtenida es mucho mayor a esta pérdida, Regulación de la presión exceso, Tipos de Sobrecargadores, Supercargadores tipo Roots, Supercargadores de Doble Tornillo, Supercargadores tipo Procargador, Ventajas, Respuesta inmediata debido a que está directamente conectado a las poleas del motor. Esta respuesta es ideal para competencia, No se calienta tanto como el turbo por lo que el funcionamiento es más confiable, No requiere de mucho de mantenimiento, Desventajas, Turbo o Turbocompresor, Definición: El turbo o técnicamente conocido como turbocompresor es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial a ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna alternativos, especialmente en los motores diesel…

  • Páginas: 12
  • Tamaño: 0.36 MB
  • Formato: PDF (Adobe Reader)
  • Contenido: Supercargador o Sobrealimentador de Vehículos – Español

MANUAL – SUPERCARGADOR – SOBREALIMENTADOR

Tags: manual, instrucciones, manuales, manualitos, gratis, informacion, supercargador, sobrealimentador, vehículos, automoviles, aprender, descargas

Clave: mnl llt tlz sso mtn



Comentarios (4)

  • Erick

    Muchas gracias por esta información gratuita. excelente guía.

    Responder

  • Ojeda Juan Jose

    Excelentemente didáctico, la síntesis de Ref. sobre turbos, sopladores y sobrecargadores; de singular importancia no solo en lo profesional, sino también en lo inherente a lo informativo.
    Felicitaciones y muchas gracias.
    Saludos, Juan.

    Responder

  • CARLOS ANTONIO MOLINA

    Pasto Nariño Colombia, mil gracias a mis amigos que laboran en las Empresas www.mecanico automotriz. org, Que abren las puertas que ofrecen una mano amiga…..por brindar su espacio web. En mano limpia en Mantenimiento Preventivo, correctivo y predictivo,.. Mecánica automotriz general, con los cursos, catálogos, materiales, manuales, junto con ellos para la formación profesional, Técnicos, Instructores y Aprendices, orientara todos sus esfuerzos para ofrecer una formación integral con estándares de calidad y eficiencia, con un talento humano competente mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización. Atte. Carlos Antonio molina, Licenciado en Técnicas de Conducción Transporte y Técnico Especialista Profesional en Mecánica General, hasta pronto amigos…… siempre en contacto a distancia, saludos a todos por este enlace ………….

    Responder

  • alberto

    gracias por esta buena información

    Responder

Deja un comentario

Mecánica

Secciones

Información

Temas

Marcas

x

Suscríbete Gratis

Recibe Gratis en tu Email las últimas publicaciones. Manuales, Cursos y Vídeos...

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.