Manual de Frecuencia de Cambio de Aceite en Motores Diesel y Gasolina

en Mecánica Automotriz

Descargar Manual Completo de Frecuencia de Cambio de Aceite en Motores Diesel y Gasolina Gratis en Español y PDF

DESCARGAR
OPCIÓN 1 (Google Drive)OPCIÓN 2 (Box)
Descargar Manual de Frecuencia de Cambio de Aceite en Motores Diesel y GasolinaDescargar Manual de Frecuencia de Cambio de Aceite en Motores Diesel y Gasolina

MANUAL GRATIS PARA PROFESIONALES EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ – ESPAÑOL

Frecuencia de Cambio de Aceite en Motores Diesel y Gasolina, A los Cuantos Kilómetros debe cambiarse el Aceite al Auto, La única forma de estar seguros de cuál es el período de cambio correcto de aceite del carro es por medio de un análisis de laboratorio. Este análisis debiera hacerse por lo menos una vez, bien luego de comprarse el vehículo y haber rodado de 20.000 á 50.000 kilómetros o bien en un futuro, aunque el carro no sea nuevo. El periodo de cambio que indica el manual es una referencia normalmente conservadora, previniendo algún posible factor externo que puede influir en la degeneración del aceite , estos factores pueden ser muchos: calidad del combustible, polvo del camino, humedad de condensación, paradas y arranques muy frecuentes, etc. Lo recomendable es tomar una muestra entre 4.000 y 5.000 kilómetros luego de haberse cambiado aceite y filtro. La toma de la muestra y el análisis respectivo debieran estar a cargo de personal experimentado y conocedor de la materia, El tema del periodo de cambio del aceite en los automotores en la actualidad ha tomado enorme importancia tanto desde el punto de vista de cuidar la inversión del propietario, cuanto desde el punto de vista de los países que no producen materia prima para la elaboración de lubricantes y que deben invertir enormes sumas de dinero para la importación de estas de terceros países, Luego de más de 30 años de experiencia en el monitoreo de lubricantes de motores de combustión interna, entre ellos de vehículos, puedo afirmar que no existe otra forma de estar seguros del período de cambio correcto del aceite de un automotor que analizar una muestra del mismo en un laboratorio calificado, Para una persona que le interesa cuidar la inversión en su vehículo (o vehículos) lo recomendable sería: Usar solo el tipo de aceite recomendado por el fabricante, no el que el mecánico le recomienda, para lo cual tendrá que leer el respectivo manual, Analizar por lo menos una vez el aceite de su vehículo en un laboratorio independiente y debidamente calificado, Usar en su vehículo el aceite correcto, En la sección de MANTENIMIENTO el manual del vehículo indicará qué viscosidad y calidad debe usar, en función de la temperatura ambiente y el tipo de motor, Cambiar el aceite el momento correcto…

  • Páginas: 6
  • Tamaño: 0.36 MB
  • Formato: PDF (Adobe Reader)
  • Contenido: Manual de Frecuencia de Cambio de Aceite en Motores Diesel y Gasolina – Español

MANUAL – FRECUENCIA – CAMBIO – ACEITE – MOTORES – DIESEL – GASOLINA

Tags: manual, instrucciones, manuales, manualitos, gratis, informacion, frecuencia, cambio, aceite, motores, diesel, gasolina, aprender, descargas

Clave: mnl fcc cmb ait mtr dsl gsl

Iniciando...


Comentarios (2)

  • Mario Redroban

    Trabajo en reparacion de acondicionadores de aire automotrices, solicito la mayor informacion posible. Agradeciendo de antemano.

  • CARLOS ANTONIO MOLINA

    Pasto Nariño Colombia, Gracias a mis amigos, www. mecanico automotriz. Org. que ofrecen una mano amiga y ayudan a todas las personas que quieran seguir sus métodos de aprendizaje, por los Cursos, Materiales, Manuales, catalagos y vídeos interactivos audiovisuales, destinados a personas con o sin conocimientos previos de Mecánica Mantenimiento Preventivo, con manejo defensivo, que desean capacitarse en busca de una nueva oportunidad laboral y/o busquen adquirir conocimientos acerca del funcionamiento integral de motores de combustión interna, gasolina y diesel, y electricidad automotriz. atte; CARLOS ANTONIO MOLINA, LICENCIADO EN TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN TRANSPORTE Y TÉCNICO ESPECIALISTA PROFESIONAL MECÁNICA ELECTRONICA GENERAL, Hasta pronto amigos, siempre en contacto a distancia, saludos a todos por este enlace ………….

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Mecánica

Secciones

Información

Temas

Marcas