Manual de Cuidado y Mantenimiento de Neumáticos

en Mecánica Automotriz

Descargar Manual Completo de Cuidado y Mantenimiento de Neumáticos Gratis en Español y PDF

DESCARGAR
OPCIÓN 1 (Google Drive)OPCIÓN 2 (Box)
Descargar Manual de Cuidado y Mantenimiento de NeumáticosDescargar Manual de Cuidado y Mantenimiento de Neumáticos

MANUAL GRATIS PARA PROFESIONALES EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ – ESPAÑOL

Cuidado y Mantenimiento de Neumáticos, Siendo los neumáticos responsables del comportamiento del vehículo en carretera (aceleraciones, frenado, curvas) y de la manejabilidad del mismo, se comprende que hayan de cuidarse para mantenerlos en óptimas condiciones y procurar su revisión periódica. Es fácil olvidarse de que los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Por eso es tan importante mantener la calidad y prestaciones de los mismos, tanto para garantizar la seguridad como la movilidad. Por eso te aconsejamos que cumplas las siguientes recomendaciones de seguridad. Mantener su presión de inflado en los valores especificados por el fabricante, Una presión de inflado correcta es factor fundamental para evitar el deterioro de lonas y obtener un buen rendimiento del neumático, Una mayor o menor presión provoca una alteración en el equilibrio de las fuerzas y consiguientemente una destrucción prematura, Una presión de inflado superior o inferior a la adecuada proporciona un contacto anormal del neumático con el suelo, que produce un desgaste, Una gran cantidad de automovilistas circulan con los neumáticos por debajo de la presión, lo que ocasiona: Inestabilidad durante la marcha, Desgaste acelerado en los extremos de la banda de rodamiento, Aumento en el consumo de combustible, Los neumáticos con 1 bar menos de presión de inflado tienen una resistencia a la rodadura superior, lo que puede suponer un 6% más de consumo de carburante, Baja respuesta en situaciones de frenado, Exceso de calor interno lo que ocasiona un decremento en la durabilidad de los materiales mismos, Desgaste más pronunciado en los hombros, dado el contacto irregular de la banda de rodamiento con el pavimento, Pérdida de la renovabilidad pues la fatiga de la carcasa o casco será mayor, inclusive se puede llegar a la pérdida prematura de la carcasa, El exceso de flexión en los costados debido a la baja presión lleva a la rotura circunferencial o agrietamiento en la carcasa, Exceso de presión, Cuando la presión de aire del neumático es excedida, Presión correcta, Cuidado de la temperatura en un neumático, Otros consejos para cuidar los neumáticos, Alineación, Balanceo, Rotación de las llantas, No olvide que la rotación deberá hacerse entre llantas del mismo tipo, Problemas Mecánicos, Convergencia, Divergencia, Camber, Equilibrado…

  • Páginas: 12
  • Tamaño: 0.92 MB
  • Formato: PDF (Adobe Reader)
  • Contenido: Cuidado y Mantenimiento de Neumáticos – Español

MANUAL – CUIDADO – MANTENIMIENTO – NEUMÁTICOS

Tags: manual, instrucciones, manuales, manualitos, gratis, informacion, cuidado, mantenimiento, neumaticos, aprender, descargas

Clave: mnl cdd mtn nmt

Iniciando...


Comentarios (2)

  • Toni

    que comprobacion periodica es innecesario que realice el conductor de un vehiculo respecto a los neumaticos

    1-La p`resiondel inflado
    2-La dimensiondel neumaticos
    3-La p`resencia de cortes o cuerpos extrañosd en la banda de rodadura

    Cual seria la corresta gracias

  • CARLOS ANTONIO MOLINA

    Pasto Nariño Colombia, mil gracias a mis amigos que laboran en las Empresas www.mecanico automotriz. org, Que abren las puertas que ofrecen una mano amiga…..por brindar su espacio web. En mano limpia en Mantenimiento Preventivo, correctivo y predictivo,.. Mecánica automotriz general, con los cursos, catálogos, materiales, manuales, junto con ellos para la formación profesional, Técnicos, Instructores y Aprendices, orientara todos sus esfuerzos para ofrecer una formación integral con estándares de calidad y eficiencia, con un talento humano competente mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización. Atte. Carlos Antonio molina, Licenciado en Técnicas de Conducción Transporte y Técnico Especialista Profesional en Mecánica General, hasta pronto amigos…… siempre en contacto a distancia, saludos a todos por este enlace ………….

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Mecánica

Secciones

Información

Temas

Marcas